Las tareas realizadas por los notarios públicos son diversas, y se incluyen en varios ámbitos. Entre estas actividades encontramos su participación en actos jurídicos como compraventas y todo tipo de inversiones del rubro inmobiliario, testamentos, poderes, certificación de copias, constitución de sociedades, protocolización de documentos, entre otros.

La trayectoria del licenciado Arturo Blas Elizondo Corral ha sido brillante y es reconocida por la calidad de los servicios que ofrece su Notaría

Es miembro de la Asociación Nacional el Notariado Mexicano.

PORQUE ACUDIR A LA NOTARÍA?

▪ Porque las partes pueden contar con la asesoría y consejo de el Notario antes de la celebración de algún contrato para evitar trámites, juicios y gastos innecesarios. El Notario no es sólo un Profesionista, sino una persona que actúa en el marco del Derecho con calidad, honorabilidad, integridad y ética buscando permanentemente la seguridad jurídica.

▪ Porque el Notario evita riesgos innecesarios para los contratantes ya que en la redacción y elaboración de los contratos que se pretenden formular, se cerciora de que se reúnan los requisitos establecidos por las leyes vigentes.

▪ Porque las partes pueden tener la certeza de la legitimización e identificación de las mismas y evitar la suplantación ya que el Notario se cerciora y las verifica.

▪ Porque el Notario verifica y se cerciora que el enajenante sea realmente el propietario o en su defecto, que cuente con las facultades necesarias y suficientes para comparecer en carácter de representante del propietario.

▪ Porque el Notario verifica y se cerciora que el inmueble motivo de operación, no reporte gravámenes que puedan limitar la libre transmisión del dominio, como por ejemplo hipotecas, fianzas etc. y se encarga de recaudar todas las contribuciones, federales, estatales y municipales que se causen con motivo de la mencionada operación.

▪ Porque el Notario en su honestidad de servicio e imparcialidad, evita situaciones que pudiesen dar ventaja a alguna de las partes en perjuicio de la otra.

▪ Porque al contar con la participación de el Notario, se evita la pérdida, destrucción, etc. del contrato efectuado, pues lo que se entrega a los contratantes son copias certificadas o testimonios, y el original se conserva en el protocolo de la Notaría.

BRINDANDO CERTEZA Y SEGURIDAD JURÍDICA